Mi desastre

Mi último descubrimiento: Polvos de Maderas Myrurgia

Posted on: 20 septiembre, 2010


Aunque parezca mentira, estos polvos compactos (o polvos-crema como pone en la cajita) han sido todo un descubrimiento para mí. Llevaba tiempo leyendo en foros y blogs sobre este producto y la mayoría de las que los usaban estaban contentísimas. Es una marca de las de toda la vida, los típicos polvos que usaban las abuelas, así que, como tocaba ya renovar mi base de diario y me apetecía cambiar de textura (usaba la base Miracle Touch de Max Factor), decidí comprar los polvos de Maderas.

[La entrada continúa, pincha en " Leer resto de la entrada"]

La búsqueda

No fue fácil, ya que en tiendas tipo IF, Marionnaud o el Corte Inglés, no las venden. Fui a un par de perfumerías de toda la vida y me comentaron que la marca “Maderas de Oriente” ya no existía y que esos polvos no se fabricaban. Eso sí, me intentaron vender otros polvos en su lugar… Pero finalmente los encontré muy cerquita de mi casa en una tienda de perfumes y cosméticos chiquitina.

El problema vino a la hora de elegir el color. En el muestrario elegí el color “04 Trigueño”, soy muy clarita de piel y la verdad es que hay muchos tonos, unos más rosáceos y otros más tirando a amarillo-marrón. Cuando la dependienta me sacó la polvera y la abrió, nos quedamos las dos muy sorprendidas, ya que no era el mismo tono del muestrario, ¡era 3 ó 4 tonos más oscuro! Supongo que tenían el muestrario mal o justo la remesa de ese tono salió mal, no sé. Al final me tuvo que sacar varios tonos distintos hasta encontrar el más parecido, que finalmente fue el “07 Tostado”.

Me parecieron muy curiosos los nombres de los tonos, además de los dos que os he contado, están el “Arabesco”, “Morisco”, “Jerez”  o “Alhambra”.

El resultado

Aunque el tono se llame “Tostado”, y yo tengo la piel muy muy clarita, se funde a la perfección, matiza los brillos y deja la piel muy suave, como de porcelana, cubriendo las pequeñas imperfecciones. Además, el olor es muy agradable, como a jabón o polvos talco. El packaging a mí me parece fantástico, ya que soy amante de lo retro, con su cajita de cartón y la polvera con su borla. He empezado usando la borla que viene, pero no me gusta demasiado, creo que desperdicia mucho producto, así que empezaré a usar la brocha de los polvos o una mofeta que tengo en mente comprar.

Quizá el único pero que le encuentre a estos polvos es que hay que hidratar muy bien la cara porque si no puedes tener una sensación de tirantéz o sequedad.

Yo sin duda recomiendo estos polvos al 100%, estoy contentísima y, aunque me gusta cambiar de texturas y probar productos, no creo que me deshaga de esta polvera en mucho tiempo.

EDIT: En el Corte Inglés sí lo venden, aunque más caros. En el de Bilbao Es medio stand, compartido con productos de Pinnaud, y podéis encontrar además de los polvos, coloretes y delineadores de ojos y labios.

13 comentarios to "Mi último descubrimiento: Polvos de Maderas Myrurgia"

[...] que estaba en El Corte Inglés, me he dado una vuelta por los stands, descubriendo que hay uno de Maderas, eso sí, con precios más altos que donde compré [...]

Hola! llevo mucho tiempo buscando los polvos y me parece rarísimo que los hayas encontrado puesto que ya no se fabrican (una pena, pues son buenísimos). A mi también me ocurrió algo parecido, pues cogí el tono 01 natural, pensando que sería el apropiado pues mi piel es blanquísima, pues el maquillaje era al menos dos tonos menos que mi piel… blanco, blanco… horrible! El problema es que la perfumería (de barrio y en un pueblo perdido) estaba en liquidación y no había más tonos ni sabía donde poder encontrar otro sitio donde los vendan. Así que intentaré ir a Corte Inglés de Salamanca (mi ciudad) haber si es cierto que están allí y poder encontrar mi tono que con un poco de suerte sera el 07 tostado
Muchas gracias por tu informacion

Gracias por tu comentario linka! En una de las tiendas me comentaron que ya no se fabricaban, pero luego al verlos en el Corte Inglés con stand, los coloretes, eyeliner etc. pensé que no era cierto. El tono natural es blanco blanco! Yo soy muy blanquita y uso el tostado, pero otra gente que he visto por internet y tal que es blanquita usa el 04 trigueño, todo es mirar bien el tester jeje. Un beso!

Hola!! comentarte que si encuentras los polvos maderas en tamaño normal me lo digas, xfa, q yo tb soy de salamanca y ando buscandolos!! (solo los he encontrado en las tiendecitas de la calle filiberto villaobos, la de la estacion de bus, xo en tamaño pekeño!!!)

Aunque esto ya es muy antiguo, a las de Salamanca os informo de que en la tiendecita que hay enfrente de Ara (la que tiene colonias infantiles y cosas en plan retro en el escaparate) los siguen vendiendo. Tenéis que preguntar por ellos, porque expuestos solo están los polvos de sol, que tienen la tapa marrón. No sé si tendrán todos los tonos, pero alguno al menos sí, yo compré hace un par de semanas :)

Gracias por tu opinion!!

Por cierto, si los si haciendo, los tienen en el corte ingles como dices ^^

Después de lo que me costó encontrarlos y verlos en el corte inglés, casi me da algo jajaj pero bueno si a alguien le sirve el post para no dar tantas vueltas como yo, genial jeje
Gracias por el comentario!

¡Hola chicas yo tengo una perfumeria esta situada en la calle Francisco Silvela N 65 metro Diego de Leon y vendo los polvos crema maderas de oriente son un exito en mi establecimiento siempre los tengo en oferta

¡para cualquier consulta el telefono es 91 4027815 preguntar por Gemma
Hasta pronto.

¡

¡

HOLA, QUERIA SABER SI TIENES JABON DE MADREAS DE ORIENTE Y LA COLONIA. UN SALUDO.

hola gema me gustaria saber a que precio los vendes y si los mandas x correo,ya que no soy de madrid.gracias

Llevo utilizando esos polvos durante años, son geniales tanto para utilizarlos despues de la base o directamente sobre la piel. Normalmente los encuentro en pequeñas mercerias y droguerias de toda la vida, Y el precio es estupendo.

hola… yo utilizo lo polvos de maderas de oriente desde los 16 años y tengo 36… toda la vida conmigo.
pero ahora en el corte inglés me dicen que ya no los tienen, y no se si se fabrican o no y si se pueden encontrar en otro sitio.
¿alguien sabe algo?

en el corte ingles de valencia existen….

Deja un comentario

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 7 seguidores

Recibe un regalo gratis por una compra superior a 30$

Sigma Makeup

  • Sofia: Yo llevo 3 años y 4 meses con brackts y en 3 meses me lo quitaran. me los pusieron porque un colmillo me salio arriba y pues hay va bajando xD ha yo
  • alba: en el corte ingles de valencia existen....
  • Sandra Touza David: no compreis estos productos de carmex, porque tienen PETROLATUM, mirar los ingredientes, y lo vereis, es altamente cancerigeno y ademas tienen coloran
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

